Delegación Presidencial Provincial de
San Antonio
16 de Marzo de 2023

OFERTA LABORAL PARA PROVEER CARGO DE REEMPLAZO PSICOLOGA (O)

CENTRO DE LA MUJER DE SAN ANTONIO

El Centro de la Mujer (CDM) San Antonio, ejecutado a partir del Convenio suscrito entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de género y la Delegación Presidencia Provincial de San Antonio, cuyo objetivo es  “Contribuir en el ámbito local a disminuir la violencia contra las mujeres en su diversidad a través de acciones de atención, protección y prevención, considerando la articulación coordinación y derivación a redes que permitan generar una respuesta oportuna y asistida en el territorio”; llama a postular a oferta laboral para proveer el cargo de Reemplazo de Psicóloga (o), para desempeñarse en intervención directa en modalidad individual y grupal con mujeres que han vivido violencia en el contexto de pareja y desarrollo de acciones de prevención a nivel comunitario.

CARGO
 Reemplazo de Psicóloga (o)
DESCRIPCION DEL CARGO
PRINCIPALES FUNCIONESAdministración General • Participar en:   -El proceso de diagnóstico y planificación del Centro, así como de la elaboración y ejecución del Proyecto del CDM. -Colaborar en la confección del diagnóstico territorial en VCM del CDM de acuerdo al territorio. -Participar de las reuniones de equipo y aportar en el análisis de los casos complejos. -Aportar a un trabajo en equipo para el logro eficiente de las tareas y así dar cumplimiento a los objetivos del CDM. Línea de Prevención • Es responsable de : – Realizar acciones de prevención orientadas a mejorar la red de apoyo de las mujeres que se atienden en el CDM, según “Lineamientos para acciones de prevención de dispositivos APR en VCM” y llevar el registro de estas acciones en el instrumento diseñado para ello. – Es responsable de coordinarse con el programa de Prevención en VCM y colaborar en las acciones que se acuerden con la Encargada/o de Prevención, que corresponda al territorio. Línea de Atención • Es responsable de: -Participar en el proceso de diseño de las intervenciones grupales en conjunto con él/la Trabajadora/or Social, y con el abogado/a si corresponde. -Realizar entrevistas de primera acogida, orientación e información y la atención psicológica con enfoque de género a las mujeres. -Brindar atención a mujeres de manera responsable, considerando un abordaje integral, diagnóstico, plan de intervención, evaluación de éste y acciones de seguimiento de las mujeres, trabajando en conjunto con el /la Trabajador/a y el/la Abogado/a. – Realización de informes psicosociales, de riesgo y proceso de intervención, compartiendo su experiencia en factores e intervenciones psico-sociales. -Apoyar la preparación y/o acompañamiento para la participación de las mujeres en actuaciones judiciales que así lo requieran. Redes • Es responsable de:   -Gestionar y realizar las derivaciones pertinentes a las mujeres que sean atendidas por el CDM, a otros dispositivos o programas SernamEG u otras instituciones.   Registros • Es responsable de: -Mantener un sistema de registro organizado de las atenciones Psicológicas según formato para ello, para los análisis estadísticos pertinentes. Y como ya se ha mencionado, llevar el registro de las acciones de prevención APR en el registro diseñado para ello. Cuidado de equipo ● Es responsable de -Participar de los espacios de cuidado de equipo que permita un trabajo emocional y corporal aliviado, para entregar una atención de calidad a las mujeres, desarrollando condiciones personales para aquello.
REQUISITOS DEL CARGO
PROFESIÓN Psicóloga (o)
PERFIL DEL CARGO -Estar en posesión del Título Profesional de Psicóloga/o. -Conocimientos en Enfoque de Derechos Humanos y Género. -Experiencia en intervención con mujeres que viven violencia de género e intrafamiliar, considerando enfoque clínico-comunitario para la intervención; manejo en intervención en crisis, psicoterapia y trabajo grupal. -Deseable experiencia o conocimiento en psicoterapia reparatoria con perspectiva de género para mujeres que viven de violencia de género e intrafamiliar
EXPERIENCIA LABORALDeseable tener al menos 1 año de experiencia en cargo similar.
HABILIDADES REQUERIDAS– Buen trato hacia las usuarias y público consultante en general.  – Disposición para trabajar en equipo.  – Manejo confidencial de la información.  – Alto nivel de compromiso con el cargo y la temática en  que trabajará.  – Mostrar proactividad, tolerancia a la frustración, manejo  y resolución de conflictos.   – Actitud orientada al autocuidado, tanto a nivel personal como grupal
REQUISITOS GENERALESSer ciudadano/a.No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a o procesado/a por crimen o simple delito.Experiencia en trabajo comunitario y atención a personas vulnerables, especialmente mujeres.Capacidad y disposición para el trabajo en equipo interdisciplinario.Capacidad para la planificación y sistematización.Experiencia en trabajo administrativo.Capacidad para desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la frustración.Experiencia en coordinación con redes. Habilidades interpersonales, calidez, empatía, capacidad de contención.
CONDICIONES LABORALES
JORNADA Completa – 44 horas semanales.
CONTRATO Corresponde a un reemplazo con Contrato a Honorario Suma Alzada: Desde el 1°de abril 2023, hasta que termine la licencia médica de la prestadora titular.
SUELDO BRUTO $1.114.170 mensual.
CALENDARIZACION DEL PROCESO
DIFUSIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTESFecha: del 16 al 22 de marzo 2023, inclusive. Enviar CV actualizado, certificado de título, certificado de antecedentes y certificado de inhabilidades para trabajar con menores a centromujer.gobernacion@gmail.com, con copia a xmonreal@interior.gob.cl  y señalar en asunto “Postulación cargo de Psicóloga (o) CDM San Antonio”. 
EVALUACIÓN CURRICULAR Y PRESELECCIÓNFecha: 23 de marzo 2023. La Comisión evaluadora estará conformada por el siguiente equipo: Pilar Fierro Soto, Coordinadora Centro de la Mujer.Carolina Hernandez Paredes, Supervisora Sernameg.Caroline Sireau Guajardo, Delegada Provincial, o quien designe en su reemplazo. En la evaluación curricular se verificarán los siguientes criterios: Experiencia laboral en trabajo con duplas psicosociales. Cursos de Capacitación desarrollados en materias sociales, en las diferentes áreas señaladas, especialmente en las temáticas de Género y Vif.Experiencia en trabajo de articulación y coordinación de redes.Cantidad de años de experiencia laboral en el área psicológica.Cantidad de años en experiencia laboral en materia de Género y Vif.Posesión del Certificado de Título de Psicóloga(o) y  Certificado de Antecedentes e  Inhabilidades sin registros ni observaciones. El resultado de la selección será comunicado vía correo electrónico, tanto a los que fueron seleccionados y pasan a entrevista personal, como a los que no quedaron seleccionados.
ENTREVISTAEntrevista personal: Fecha: 27 de marzo 2023. En la entrevista personal se evaluarán los siguientes factores: Manejo y conocimiento de la Temática de Género y Vif.Experiencia en trabajo comunitario y atención a personas vulnerables, especialmente mujeres.Capacidad y disposición para el trabajo en equipo interdisciplinario.Capacidad para la planificación y sistematización.Experiencia en trabajo administrativo.Capacidad para desempeñarse de forma satisfactoria bajo presión y alta tolerancia a la frustración.Experiencia en coordinación con redes. Habilidades interpersonales, calidez, empatía, capacidad de contención.
FECHA DE INCIO DE FUNCIONESLunes 3 de abril de 2023.  El resultado de la entrevista personal será comunicado vía correo electrónico, tanto a la persona seleccionada, como a los que no pasaron este nivel de selección. * Observación: Se requiere que las/los postulantes presenten disponibilidad inmediata.  
Volver