Delegación Presidencial Provincial de
San Antonio
<strong>Renombraron tenencia de Las Cruces en honor a mártir de Carabineros Carlos Retamal</strong>
7 de Diciembre de 2022

Renombraron tenencia de Las Cruces en honor a mártir de Carabineros Carlos Retamal

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, encabezó la ceremonia de cambio de nombre de la tenencia de Las Cruces, perteneciente a la segunda comisaría de Cartagena, que ahora lleva el nombre del último mártir de la policía uniformado, suboficial mayor Carlos Retamal Jaque.

La delegada provincial, Caroline Sireau, junto a autoridades locales y familiares participó de la ceremonia de homenaje al querido carabinero que trabajó por años en nuestra zona y que fue asesinado mientras controlaba el desarrollo de carreras clandestinas en el sector de Malvilla.

“Estamos en una unidad que por años ha sido conocida como la Tenencia Las Cruces, pero desde hoy será conocida como la Tenencia Suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque, como un homenaje memoria permanente, para sus camaradas, su familia, la ciudadanía y la institución. A partir de este lunes cada persona que visite este cuartel verá su nombre en el bronce y recordará a un carabinero que ofrendó su vida por la protección y la seguridad de los demás, recordarán a un compatriota con vocación de servicio, compromiso y convicción. Los carabinero sabrán que hay un legado que debemos honrar, el de un hombre de orden y de patria”, comentó Yáñez.

Volver