Delegación Presidencial Provincial de
San Antonio
<strong>Delegada realizó fuerte llamado a la conciencia y respeto en la conmemoración de víctimas de siniestros viales</strong>
21 de Noviembre de 2022

Delegada realizó fuerte llamado a la conciencia y respeto en la conmemoración de víctimas de siniestros viales

Un fuerte llamado a la prevención de accidentes en nuestras calles y carreteras que cuestan la vida de miles de chilenos cada año y generan un profundo e irreparable dolo en las familias, realizó la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau Guajardo, por motivos de la reciente conmemoración del Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales.

Al respecto, la máxima autoridad provincial puntualizó que “cada vida que se pierde por un accidente de tránsito es una familia que se derrumba que pierde a un integrante y no es solamente un número más que podemos ver en el noticiero, sino que es la pérdida de una vida humana”, luego agregó que “cada tercer domingo de noviembre conmemoramos a todas las víctimas de accidentes de tránsito. Como delegación, principalmente como provincia, queremos sumarnos a esta conmemoración, y queremos hacer un llamado a la ciudadanía a tomar mayor conciencia de nuestra seguridad vial, tanto quienes transitan caminando, en bicicleta o vehículos. Todos tenemos que tomar conciencia y tener cuidado para una mayor seguridad en cómo nos movilizamos a lo largo del territorio”.

De la misma forma, invitó a la comunidad a participar de todas las actividades alusivas a la seguridad vial que se realizarán a lo largo del territorio provincial. “Nuestro llamado es a poder sumarnos a todas las actividades de conciencia de la seguridad vial que vamos a estar realizando a lo largo del territorio y que tomemos conciencia de la importancia de movilizarnos de manera segura”, dijo.

En la misma línea de argumentación, el integrante de organizaciones ciudadanas de seguridad vial, consejero COSOC y representante en Chile de la Asociación Internacional de profesionales para la seguridad vial, Enrique Olivares Ibaceta, comentó sobre este importante hito de conciencia social que “las víctimas reales son las que quedan vivas, las familias y todo su entorno se les ve afectado de una u otra manera. Problemas sicológicos, sin ayuda, con rabia e impotencia. Hablamos de justicia y las penas no son acordes al daño causado, y si hablamos de reparación tampoco existe. Necesitamos visibilizar este tema, un abrazo fraterno a cada una de las familias que ha perdido a uno o más integrantes en las vías”.

Volver