En la víspera del Plebiscito Constitucional, autoridades cívico-militares se reunieron para coordinar las acciones de resguardo al orden público y garantías de seguridad para el proceso que se desarrollará el 4 de septiembre.
La delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau Guajardo, encabezó las reuniones donde participaron Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, Armada de Chile, Ejército, seremi de Salud y del Trabajo para garantizar el orden, el respecto a las normas sanitarias y el cumplimiento de la ley para que los trabajadores gocen de dos horas para sufragar.
“Está todo listo y preparado para que todos los habitantes de nuestro territorio y de la provincia puedan acercarse a los locales de votación que ya están entregados al Ejército y ya está toda la disposición con los delegados electorales para la entrega de materiales. Así que estamos al ciento por ciento con los locales de votación, son 29 locales los que están ya habilitados y que comenzarán a atender a la gente ese día a contar de las 8 y hasta las 18 horas. La idea es que todas las personas puedan acercarse a votar de manera tranquila. Para esto, hemos hecho una coordinación con todas las empresas de transporte, a fin de que funcionen este domingo de manera regular y así la gente no tenga problemas al momento de desplazarse”, sostuvo la autoridad local.
Volver