Delegación Presidencial Provincial de
San Antonio
Delegada provincial y seremi de Transporte oficializaron el nuevo servicio desde San Antonio hasta Melipilla
14 de Julio de 2022

Delegada provincial y seremi de Transporte oficializaron el nuevo servicio desde San Antonio hasta Melipilla

Una buena noticia para los habitantes del Litoral Central que se trasladan con frecuencia a la vecina comuna de Melipilla, porque tras la marcha de la empresa GGO a finales de junio, hoy se oficializó un nuevo servicio de transporte que dará cobertura a esta demanda ciudadana para unir a varias comunas y localidades.

Fue la delegada presidencia provincial de San Antonio, Caroline Sireau, junto al seremi de Transporte, Benigno Retamal, la municipalidad y la empresa ejecutora del nuevo servicio Taxibuses San Antonio, quienes entregaron los detalles de este convenio.

La máxima autoridad en la provincial, Caroline Sireau, valoró que desde hoy se esté dando una respuesta concreta a la ciudadanía que debe viajar a la cercana Melipilla por motivos de estudio, trabajo o tratamiento médico, como es el caso de vecinos dializados. “Apenas estuvimos en conocimiento del cierre del servicio de GGO en su recorrido a Melipilla, nos pusimos inmediatamente en contacto con el seremi de Transporte, quien estuvo acá hace un par de semanas y ponernos a trabajar en conjunto por una solución, a lo que se sumó el municipio de San Antonio y organizaciones que se ven afectadas por este cierre”, sostuvo.

Luego, agregó que “el requerimiento fue rápidamente acogido por el seremi y se hicieron las coordinaciones público privadas para dar respuesta oportuna a esta demanda de transporte que existe hacia la comuna de Melipilla. De esta manera, estamos realizando el lanzamiento oficial que permite dar una frecuencia amplia durante todos los días de la semana, con horarios que permiten a los usuarios utilizarlo como corresponde. Estamos contentos por dar una respuesta oportuna y valoramos la voluntad de la empresa de tener la disposición de realizar ajustes en caso que se requiera en cuanto a horarios ante los  requerimientos de las organizaciones que hoy nos plantearon sus necesidades de movilizarse hacia Melipilla”.

Por su parte, el seremi de Transporte destacó que se está dando respuesta a una situación que mantuvo complicada a buena parte de la comunidad local. “Hoy estamos con Taxibuses para oficializar un recorrido, con una cantidad de frecuencias bastante interesante y horarios que también van a permitir resolver problemas graves para la comunidad y que también va a generar competencia para que los precios y servicios sean los mejores posibles para los usuarios. Es una buena noticia reponer un servicio esencial para la comunidad y que ya lleva funcionando algunos días”.

El representante en la región del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones detalló también que “existe competencia en un tramo tan esencial al existir un operador adicional y que como Ministerio de Transporte es nuestra misión promover la competencia y buenas prácticas para que la comunidad tengo el mejor servicio posible. Esto fue muy rápido, la empresa tenía la capacidad de responder rápido tras la salida de la empresa GGO ante los requerimientos de autoridades y la comunidad”.

Quien entregó detalles sobre el servicio, sus horarios y valores, fue el presidente y representante legal de la empresa de transporte, Jaime Campos Sánchez. “Vamos a tener una mejoría en el servicio apoyando a la gente de Leyda, Aguas Buenas y Melipilla, la frecuencia ha mejorado un ciento por ciento, de lunes a domingo hay locomoción. Empezamos en Tejas Verdes a las 6.30 horas (de lunes a viernes), luego sale a las 7 horas hacia Melipilla, cada media hora tendremos una postura de máquina en la mañana, para pasar cada una hora hasta 20 horas (regreso). Los valores son de  dos mil pesos desde San Antonio a Melipilla, mil desde Leyda y hay otros valores para los vecinos. Estamos buscando la fórmula para los horarios de los usuarios que van a horas y tratamiento médico, todos los métodos para nuestros vecinos. Ha mejorado mucho, harto apoyo con los jóvenes a clases, adultos y tercera edad también”.

Finalmente, Elinett Wolff, alcaldesa (s) de San Antonio expresó que “inmediatamente conocida la noticia de salida del servicio de GGO, el día siguiente nos comunicamos con el seremi de Transporte y se manifestó la preocupación en conjunto con otras autoridades de la provincia. También nosotros sostuvimos reuniones con la comunidad de los sectores de Agua Buena, Leyda, Malvilla y San Juan para recoger las necesidades y expresar que se harían las gestiones para que esto se resolviera a la brevedad posible”.

Volver