Un total de cien árboles nativos fueron entregados a la comunidad en la celebración del Día del Árbol, en una actividad encabezada por la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Sobre esta importante actividad enmarca en la protección del medioambiente frente a los efectos del cambio climático, la delegada presidencial provincial, Caroline Sireau Guajardo, comentó que “estamos entregando junto a Conaf árboles nativos que requieren de poca agua para su crecimiento y que nos permiten cuidar la naturaleza. Los árboles son fundamental para salvar el planeta ante el cambio climático, pero tenemos que comprometernos como personas, familias para mejorar la calidad de vida”.
Asimismo, agregó luego que “queremos repetir esta actividad en otras comunas de la provincia”.
Mientras que el encargado provincial de Conaf, Andrés Flores, manifestó que “crear conciencia es desde temprana edad hasta la adultez, es un proceso que va poco a poco y de largo aliento. Seguiremos desarrollando estas actividades y coordinando con organizaciones para ello”.
Volver