Delegación Presidencial Provincial de
San Antonio
Gabriela Alcalde destacó la reinauguración de biblioteca de Las Cruces como herramienta para fortalecer la educación en la provincia
26 de Agosto de 2021

Gabriela Alcalde destacó la reinauguración de biblioteca de Las Cruces como herramienta para fortalecer la educación en la provincia

La delegada presidencial provincial, Gabriela Alcalde, junto al alcalde de la Municipalidad de El Tabo, Alfonso Muñoz y la subdirectora de Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín, asistieron a la reinauguración de la Biblioteca de Las Cruces tras haber ganado un fondo del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, de una suma de alrededor de 40 millones de pesos, con el fin de mejorar y optimizar las dos bibliotecas de la comuna.

Tras la jornada la máxima autoridad provincial, Gabriela Alcalde comentó que “quiero felicitar al municipio y a todos los que hacen posible que la biblioteca tenga la vida que tiene en la comuna de El Tabo, que como sabemos cuenta con dos bibliotecas preciosas que hoy en día están siendo financiadas y repensadas de alguna manera gracias a los fondos del Ministerio de Cultura que vienen a darle una tremenda fuerza a la comunidad de El Tabo por retomar el gusto por una biblioteca pública”.

Además, la delegada destacó el lado artístico de la provincia “no puede ser casualidad que justamente en nuestro litoral de los poetas sean tantos los escritores, poetas, músicos, artista en general, que han nacido y se han mantenido en las distintas comunas. Ahora me mostraban una colección de más de cien ejemplares de escritores que no solo viven, sino que se han desarrollado en nuestras tierras, lo que le da un valor gigantesco que no puede ser ignorado”.

El alcalde tabino, Alfredo muñoz, indicó que “todas las mejoras van en directo beneficio a todos nuestros usuarios, vecinos y vecinas, adultos mayores y jóvenes, que concurren de forma masiva y permanente a nuestra biblioteca, es por esto que se pensó darles un mejor equipamiento y un mayor confort para que ellos estén a gusto y tengan mayor acceso a la cultura. Estamos extremadamente contentos por habernos adjudicado estos dos proyectos; uno para la biblioteca del El Tabo y otro para la biblioteca de Las Cruces, además de felicitar a aquellos funcionarios que trabajaron en la elaboración y postulación de los fondos”.

Por otra parte, la subdirectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, Paula Larraín, expuso que “la inversión es de alrededor de 40 millones de pesos entre las dos bibliotecas, pero lo más importante no es solo la infraestructura maravillosa que vemos, con estanterías accesibles para la comunidad, sino que también van dirigidos al público que pueda tener alguna discapacidad, ya que las estanterías son movibles. El interés que vemos en las personas, lo usuarios y las autoridades locales en la ayuda de este espacio es maravilloso, así que me voy súper contenta de poder apoyar este lugar y ver como se materializa un proyecto tan bonito como este”.

Finalmente Leslie Cabello, usuaria que frecuenta la biblioteca de Las Cruces con su hija, agradeció el espacio cultural que le da la comuna “hemos venido toda la semana en esta marcha blanca y mi hija de seis años desarrolló este hábito por la lectura a temprana edad,  estamos fascinados como vecinos de poder tener este espacio físico donde ella pueda desarrollarse en la lectura, ya que poco a poco incrementa su imaginación. Ahora estamos trabajando un texto en donde ella pueda crear cuentos y por tanto, seguimos gozando de cada nuevo libro que vamos descubriendo”.

Volver